1- Los objetivos del sistema alimentario mexicano

¿Podrá el presidente electo construir el consenso de que, al nutrir al pueblo mexicano, al activar al campo mexicano, pueda al mismo tiempo resolver retos ambientales y de salud pública? 

calorias.jpg

2- Segalmex, el nuevo organismo que fusionará Liconsa y Diconsa

El presidente electo anunció que durante su gobierno Liconsa y Diconsa se fusionarán en un nuevo organismo que garantice la canasta básica a los mexicanos.

canasta_básica.jpg

3- Aumenta obesidad en México: FAO

El número de personas mayores de 18 años con obesidad en México pasó de 20.5 millones en el 2012 a 24.3 millones en el 2016, según el informe "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018" presentado en la sede de la FAO, en Roma, Italia.

obesidad.jpg

4- Desperdicia México más de 20 millones de toneladas anuales de alimentos: SAGARPA

En México se desperdician 20. 4 millones de toneladas anuales de alimentos, lo que genera impactos ambientales por uso inapropiado de agua y energía. La pérdida y desperdicio de alimento se da en todos los eslabones de la cadena, 70% se generan desde la pre-cosecha hasta su distribución y el 30% restante se da en la venta al menudeo y por los hábitos de consumo final.

desperdicio de alimentos.jpg

5- Entregan Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), realizó la cuadragésima entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) 2018.

premio en CTA 2018.jpg

6- McDonalds Revela cambios a sus hamburguesas clásicas

McDonald's USA anunció que sus hamburguesas clásicas no tendrán conservadores, sabores, ni colores adicionados de fuentes artificiales. Estos cambios de ingredientes afectan a los 14,000 restaurantes de los EE. UU., Lo que marca el próximo hito importante de McDonald's.

McDonalds.jpg

Síguenos 

  • Alimentum Scientia

CREADO POR: OTANTIK ICHERIK